CONOCE EL IB

El Programa del Diploma consta de 6 asignaturas de, al menos, 5 Grupos diferentes (Lenguas, Individuos y Sociedades, Ciencias y Matemáticas) y tres Componentes Troncales: Teoría del Conocimiento (ToK), Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) y la Monografía. [Ver más…]

En función de los estudios superiores se tienen que escoger 3 asignaturas de Nivel Superior (NS) y 3 asignaturas de Nivel Medio (NS). El PD garantiza que todos los alumnos realicen unos estudios completos y equilibrados que, junto con los Componentes Troncales, promueven el aprendizaje activo e interdisciplinar.

La profundidad del aprendizaje y su carácter práctico hacen que el PD potencie y fortalezca el aprendizaje conceptual a través de las capacidades de acción, desarrollando las habilidades necesarias para aplicar lo aprendido, planteando proyectos y resolviendo los problemas prácticos.

Todas las asignaturas del PD, así como especialmente los Componentes Troncales (ToK y la Monografía) exigen, y forma parte de su evaluación, que produzcan trabajos originales, que creen desde comentarios escritos y exposiciones orales, a ensayos, informes y trabajos de investigación.

Asignaturas impartidas en Logos International School: 

GRUPO 1 Literatura NM o NS
GRUPO 2 English B NS
GRUPO 3

Filosofía NM o NS

Gestión Empresarial NM o NS

Sistemas Ambientales y Sociedades NM

GRUPO 4

Biología NM o NS*

Física NM o NS

Química NM

Sistemas Ambientales y Sociedades NM

GRUPO 5

Matemáticas: Análisis y enfoques(Ciencias) NM o NS

Matemáticas: Aplicaciones e Interpretación(Ciencias Sociales) NM o NS

COMPONENTES TRONCALES

Teoría del Conocimiento* CAS* Monografía

*En inglés

 

 

  •  

 

 

 

 

¡Apúntate ahora mismo!