UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

NO ES NECESARIO REALIZAR LA EvAU (SELECTIVIDAD)

Para realizar la pre-inscripción en el Sistema Universitario Público [Ver más…] es necesario realizar un trámite con la UNED para obtener una trasposición de los resultados obtenidos en el PD del IB al sistema de calificaciones de acceso a las Universidades Públicas, que realiza del siguiente modo:

La nota equivalente a la fase general de la EvAU (10 puntos) se obtiene mediante la convalidación o transposición de la nota media de las 6 asignaturas por la UNED.
Los 4 puntos adicionales que los alumnos que se presentan a la EvAU pueden obtener en las Pruebas Específicas, los alumnos Diplomados del IB los obtienen mediante las convalidaciones o credenciales de las asignaturas del PD, en función de los estudios que vayan a realizar.

Por otra parte, los alumnos del IB pueden presentarse a las PCE de la UNED (pruebas de competencia específica) de asignaturas como Matemáticas, Física, Biología, Química, Economía de la Empresa o Dibujo Técnico, y escoger entre la calificación obtenida en la PCE correspondiente o la nota convalidada de la asignatura del IB.

El cómputo máximo que puede obtener un alumno que obtenga el Diploma es equivalente a la calificación de acceso más alta, 14 puntos. Los alumnos procedentes del IB tienen la misma “nota de corte” que los procedentes de la EvAU (los alumnos que han realizado “Selectividad”).

Las Universidades Privadas tienen sus propios mecanismos de acceso, algunas suelen exigir la misma convalidación o trasposición de calificaciones realizada por la UNED.

¡Te llamamos!